Empiezan las obras en el helipuerto Vallter 2000

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha iniciado obras de adecuación y mantenimiento del helipuerto de Vallter 2000, en Setcases (Ripollès) para mejorar las condiciones, funcionalidad y seguridad de la infraestructura. Los trabajos, con un presupuesto de 27.600 euros, tendrán una duración de cuatro semanas.

Las tareas que se llevarán a cabo consistirán principalmente en la repavimentación y el repintado de la pista; la instalación de una nueva valla perimetral; la formación de un nuevo camino de acceso a la plataforma y al helipuerto; la mejora de la señalización y la adecuación de la manga de viento. Los trabajos pretenden poner al día la infraestructura y favorecer las operaciones que se desarrollan.

 

Esta actuación se enmarca en el plan de mantenimiento y mejora de 12 helipuertos de emergencias que el Departamento está haciendo desde el año pasado. Hasta el momento, se ha actuado en siete de estas instalaciones y este mes también se prevé iniciar los trabajos correspondientes al helipuerto de Port del Comte, en la Coma i la Pedra (Solsonès).