Obras de mejora y mantenimiento en el helipuerto de Port del Comte

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad, a través de Aeroports de Catalunya, ha iniciado las obras de mejora y mantenimiento del helipuerto de Port del Comte (Solsonès), que permitirán adecuar la infraestructura a las necesidades vigentes y mejorar la seguridad.
Esta actuación se enmarca en el plan de mantenimiento y mejora de 12 helipuertos de emergencias que el Departamento está llevando a cabo desde el año pasado. Hasta el momento, se ha actuado 7 helipuertos (Campdevànol, La Molina, Tírvia, Tremp, Boca Sur del Túnel de Vielha, Vilaller y Berga), y desde hace dos semanas trabaja en el helipuerto de Vallter 2000. La actuación en Port del Comte conllevará un coste aproximado de 23.900 euros.

 

Las tareas serán: desbrozar un área de 1.714m2, repavimentar la plataforma del helipuerto (eliminará el pavimento existente y se extenderá uno nuevo, que mejorará la seguridad en las maniobras de despegue y aterrizaje, así como la circulación de vehículos de emergencia), se mejorarán los accesos y la señalización y se renovará la valla perimetral (sustituyendo la malla existente para un cierre de madera en una longitud total de 172 metros, y con una altura de 1,1 metros) y por último se instalará una nueva manga de viento.