Se ha celebrado el World Routes en Barcelona este septiembre

Este septiembre (del 23 al 26) se ha celebrado el World Routes en Barcelona. El evento ha reunido casi 3.000 delegados de 350 compañías aéreas, incluyendo las 10 más importantes a nivel internacional, y 700 aeropuertos. Igualmente, ha asistido representantes de 130 autoridades turísticas y gubernamentales de 125 países del mundo.

El Gobierno de la Generalidad de Cataluña es el anfitrión del World Routes y preside el comité organizador del congreso, vicepresidido por el Ayuntamiento de Barcelona. También apoyan la Agencia Catalana de Turismo, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​Barcelona Turismo, Puerto de Barcelona y Puertos de la Generalidad.

Uno de los objetivos del comité organizador es conseguir recorridos de largo radio para el aeropuerto barcelonés, dado que actualmente sólo un tercio del tráfico intercontinental es directo. Para ello, ha detallado el consejero Rull, hay que tener en cuenta que “desde el punto de vista aeroportuario tenemos un triángulo virtuoso, como es la proximidad entre el puerto, el aeropuerto y la ciudad, que es muy poco frecuente”.

Precisamente, Barcelona ha ganado este año 44 nuevas rutas intercontinentales y la nueva base de Norwegian y el lanzamiento de la aerolínea Level demuestran el interés de las aerolíneas.